Yaro Urban Geo Contra Navy White

La sorpresa hecha trapo

Este es el primer fular que pruebo de la nueva generación de trapos Yaro, estos que tienen el tipo tejido que la marca llama “contra”. Primera sensación en mano: nada que ver con lo anterior, un trapo sólido, con relieve, con cuerpo…se nota un trapo con textura, seguramente dará agarre, un trapo mullido, seguramente será cómodo en los hombros, se nota un trapo de grosor medio, seguramente proporciona buen soporte…pero vamos al test.

Este yaro, cuando está nuevo, tiene un punto rasposo, durillo, pero en un par de puestas ya está más suave. Aún así necesita, en mi opinión, unos cuantos porteos para estar realmente suave. Este fular ya no lo tengo, pero conservo el Contra Navy White, de 315 gsm según slingofest, y está súper suave y manejable.

En el uso no defrauda, tiene un soporte muy y muy aceptable, incluso para niños grandes. Lo probé en varias ocasiones con mi grandote de 18kg y es un trapo que en capa doble da mucho de sí. En capa simple, para mi pequeño de casi 9 kg es perfecto también. Para ver el gsm real lo calculé en casa y me salió 345, cosa que lo convierte en un fular de gran soporte.

Tal como me dió la sensación en mano, es un fular con una buena dosis de agarre, lo que ayuda a fijar el nudo una vez ajustado. Y es mullido, muy cómodo en hombros. Doblado parece un cojín que puedes aplastar y que recupera su forma una vez dejas de presionar. Me gusta esta sensación.

No puedo estar más contenta de este primer contacto con los Yaro contra. No será el único, seguro.

Datos técnicos

Marca: Yaro Slings

Modelo: Urban Geo Contra

Composición: algodón 100%

Gramaje: 270 gr/m2

Aparición: 23 de julio de 2016 (edición limitada)

Precio: 75€ (talla 6)

Test

Talla 4

Bebé porteado: 8,5 kg

Niño porteado: 17,5 kg

Información práctica

Yaro Slings

País de procedencia: Países Bajos

Cómo comprar:

Web

FB

Instagram