Tinge Garden: Ivy, Ocean y Sunny

Un diseño que enamora

Pequeño aviso pre-lectura de la review: soy una enamorada del patrón de esta marca, puede que no sea del todo objetiva!
En total he probado cuatro TG, tres de algodón 100% y uno con lino. La review que no ocupa es de los trapos de algodón, Ivy, Ocean y Sunny han iluminado mis días de porteo con su belleza.

El dibujo de los fulares Tinge Garden tiene su origen en la flor nacional húngara, país de origen de la creadora de la marca. Lo primero que llama la atención de Ivy es el color:  vivo, fuerte y con un contraste muy pronunciado gracias al blanco tan puro de su motivo. Pero es al tocarlo cuando te enamoras: suave con un pelín de relieve, fino, ligero pero con cuerpo… Es tan agradable, que aunque no portees, te dan ganas de dejártelo puesto!

Es un fular apto para cualquier nivel de porteo, me parece, ya que es muy fácil de anudar. Siento también un punto de elasticidad que hace que se amolde muy bien al cuerpo. Es de grosor medio, en los hombros es cómodo incluso en capa simple.

Ocean y Sunny llegaron nuevos, un poco acartonados, así que pasaron por una sesión de belleza. Primero baño, de una hora aproximadamente, en la bañera con agua y un chorro de vinagre blanco (la marca indica que es para fijar los colores), luego lavado delicado en la lavadora, secado a la sombra en plano y por último planchado. Después de todo eso, se han puesto mucho más suave y más inflados. Y con unos pocos usos se han puesto mantequilla.

En cuanto al tema soporte, no es una bestia parda ni de lejos, me parece una excelente opción para recién nacidos y bebés chicos, luego para los más mayores es obligado varias capas si porteas mucho tiempo.

Como he dicho, tengo especial debilidad por este fular, la belleza de su diseño me compensa su soporte limitado. Ivy es el único que sigue en casa en forma de fular, Ocean se convirtió en bandolera y onbu y Sunny partió para convertirse en dos onbus también.

Datos técnicos

Marca: Tinge Garden

Modelo: Garden

Composición: algodón 100%

Gramaje: 230 gr/m2

Aparición: Ivy (7 de julio de 2014), Ocean (7 de julio de 2015) y Sunny (8 de septiembre de 2015)

Precio: 135€ (talla 6 Ivy) – 145€ (talla 6 Sunny y Ocean)

Test

Talla 5

Bebé porteado: 8 kg

Información práctica

País de procedencia: Hungría

Cómo comprar: por release en Etsy por draw anunciado en FB

Web

FB

Instagram

Etsy