Linuschka Bolero Proto

Estética vintage y nombre español

Aquí va mi pequeña review de este tester. Cuando lo recibí no me decepcionó, feo a más no poder. Ya lo había visto en las fotos de reviews de las mamás que lo tuvieron antes, pero como todas hablaban maravillas de este fular esperaba con ganas poder probarlo. Así que traspasando la barrera de la estética, me pasé una semana usándolo.

En el uso es un fular muy especial, en mi opinión. En cuanto a soporte, no se le puede reprochar nada, aguanta muy bien en capa simple (lo probé varios ratos y algunos muy largos con niño de 11kg). Creo que para pesos mayores es obligado más capas.

Una de las características más notables de este trapo es el agarre que tiene, tanto que me dificultaba mucho ajustar bien la segunda capa, hasta el punto que preferí anudar en capa simple (no tengo un toro ni ganas de sudar la tinta para portear). Los nuditos de la seda contribuyen a esta sensación. En mi opinión este agarre es excesivo.

Una vez instalado, se anuda muy bien, llegó suavecito así que no sé si nuevo necesitaría doma. Por supuesto, no se mueve nada de nada, en eso sí la comodidad es máxima .

En la mano es un trapo áspero, de grosor medio, con las bolitas de la seda que recuerdan a un jersey de lana de estar por casa….rústico por decirlo de alguna manera. El color es bastante apagado, aunque con sol mejora un poco, pero sin duda es un trapo más bien oscuro. Yo creo que en los tonos rosado, Valentin, o en un turquesa profundo, La mer, este trapo cambia totalmente de aspecto.

Unas características y una estética especial que no dejan indiferente.

Datos técnicos

Marca: Linuschka  

Modelo: Bolero proto

Composición: algodón 48%, 52% seda tussah

Gramaje: 293 gr/m

Aparición: tester

Precio: 450€ (talla 6)

Test

Talla 5

Bebé porteado: 11 kg

Información práctica

País de procedencia: Alemania

Cómo comprar: por draw (anunciado en FB)

Web

FB

Instagram

Twitter