logo Korrig'anne
El tiempo de porteo es limitado, para unos dura más que para otros, pero en algún momento se acaba. La familia es para siempre y los recuerdos de estos momentos, también.
Las manos mágicas de Korrig’Anne nos regalan unas bonitas ilustraciones de estos hermosos instantes…vamos a conocerla.

Anne es una mamá, como muchas de nosotras. De pequeña se pasaba el día dibujando con las otras niñas de su familia, “todas dibujantes”, según cuenta. Cuando creció la vida la llevó por otros caminos hasta que….la maternidad la devolvió a su pasión.

¿Dé dónde viene tu vocación de ilustradora?

Pues me cayó del cielo podríamos decir. Mientras estaba de excedencia después de ser madre por segunda vez me planteé reorientarme profesionalmente porque mi antiguo trabajo ya no me satisfacía. Al mismo tiempo, empecé a dibujar para relajarme, para relativizar y evadirme a ratitos del duro día a día de ama de casa con dos hijos.

Dibujas mucho sobre el tema de familia, hijos, porteo…¿por qué?

Cuando empecé a dibujar y a postear mis dibujos en Internet todo giraba en torno a la maternidad porque era lo que estaba viviendo. La gente que empezó a seguirme desde el inicio eran principalmente mamás. Me empezaron a llegar encargos sin pedirlo, así que poco a poco, se convirtió en mi especialidad. Estoy orgullosa de ello porque me encanta este tema.

¿Qué es lo que más te gusta dibujar? ¿Y lo más difícil? (Esta pregunta se le ocurrió a mi hija, ya que cuanto estaba preparando la entrevista ella estaba conmigo – NOTA de Natalia B. Grabinski).

Lo que más me gusta dibujar son las familias y tengo suerte porque es lo que más me piden. Es una alegría dibujarlas, es la vida misma. Por el momento, lo más difícil para mí son los animales, no estoy muy contenta de cómo me quedan, así que espero seguir mejorando.

¿De dónde viene tu inspiración?

No sé exactamente si puede llamarse inspiración, pero mi pequeña familia me ayuda a entender cómo tengo que dibujar a las otras familias.

¿Cómo es un día de trabajo?

A las 8h30 ya estoy en casa después de haber dejado a mis niños en la escuela, desayuno y me pongo a contestar mensajes. Hacia las 9h15 me pongo a dibujar hasta el mediodía (12h). Luego almuerzo y descanso un poco. Hacia las 13h vuelvo a ponerme a dibujar hasta la hora de recoger a mis hijos en el cole, es decir a las 16h. Por la noche, si tengo muchos encargos, dibujo un rato más desde las 20h30 a las 22h30 más o menos.

¿Cuánto tiempo te lleva hacer un dibujo?

Una familia de cinco personas me lleva unas 6 horas de trabajo, desde el esbozo hasta la entrega.

¿Cómo aprendiste a dibujar? ¿Es difícil aprender? (otra pregunta de mi hija)

Primero aprendí observando a mi mamá y ahora aprendo sola. No todos tenemos la misma habilidad, hay personas que dibujar de maravilla sin esfuerzo, no es mi caso, yo tengo que trabajar duro para mejorar….y aún me queda mucho. Pero lo importante es saber que tienes todo un mundo de posibilidades por delante.

En lo que a dibujos de porteo se refiere, ¿los padres te mandan una foto porteando?

A veces sí, a veces me mandan una foto de la familia y del portabebé que usan (y si portean más delante o detrás) y yo me las ingenio para dibujarlos porteando. Dibujo muchas mamás pero también muchos papás porteadores.

¿Según tu opinión, el dibujo es importante cuando se es niño?
Bueno, no sé si es importante para todos los niños. En todo caso, pienso que está bien que tengan la posibilidad de hacer una actividad de motricidad fina como el dibujo, ya que calma y les permite comunicar sus emociones por esta vía. Mis hijos pasan mucho tiempo dibujando, tienen un escritorio, papel y lápices a su alcance y suelen dibujar todos los días.

La mujer

Anne nació en Nantes (Francia) hace ahora treinta años. Tiene dos niños, una nena de cinco años y medio y un varón de 4 años, ambos porteados. “Con mi hija he probado todos los portabebés posibles, era una verdadera pasión. Con mi niño use más bien la bandolera cuando era muy pequeño y luego pasé a la Manduca, hasta que tuvo unos 3 años”.

Los clientes de Korrig’Anne son principalmente particulares que encargan dibujos familiares, tarjetas de nacimiento, tarjetas de casamiento, etc. Anne también hace logos, sobretodo de asesoras de porteo. “El año pasado dibujé para el especial de la revista Kaizen, que trata temas de educación positiva”.

Para contactar

Página web: www.korriganne.com

Email: korriganne@yahoo.fr

Tienda online de Korrig’Anne