Indajani Fular Yee Turquesa

Fresco y aireado como una hermosa noche de verano

Este fue el primer fular tejido a mano que probé. Me hacía especial ilusión que viniera de sudamérica, aunque no fuera de mi país de origen. A la vista es un fular hermoso, con un lindo color azul y una banda central multicolor, pero combinada con el hilo azul, así que se ve sin ser vistoso.

Es fino, muchísimo, pero a la vez fuerte. Es rugoso, lo que le proporciona un agarre excepcional. En el uso hay que esmerarse en ajustar bien en doble capa, pero una vez colocado no se desajusta ni un milímetro. Al ser tan fino nos puede hacer pensar que es clavón, nada más lejos de la realidad. Esta es una de las diferencias, en mi opinión, con los fulares tejidos a máquina.

Y el soporte….otra gran sorpresa. No me esperaba tanto soporte de un fular tan fino. Llevé a mi niño de 10 kg sin ningún problema, cómodamente tanto en capa simple como en capa doble. El Yee son fulares tejidos en tafetán, lo que da como resultado un fular aireado y ligero, ideal para la época estival.

Después de probar este tejido a mano me he dado cuenta de que no se rige por los mismos parámetros que uno tejido a máquina. Fino no quiere decir con poco soporte o clavón. Espero que no sea el último Indajani que pase por casa.

Datos técnicos

Marca: Indajani

Modelo: Fular Yee

Composición: algodón 100%

Gramaje: 260 gr/m2

Aparición: 2015

Precio: 140€ (talla 6)

Test

Talla 5

Bebé porteado: 10 kg

Información práctica

País de procedencia: México

Cómo comprar: web

FB

Twitter