Château Coco Lily Bird Tove

Todo lo que deseo es vivir en paz, sembrar patatas y soñar. Tove Jansson.

Estos pájaros bautizados Tove en honor a la artista sueca aterrizaron en mi casa a su salida en release. Lili Bird Tove es la oveja negra de la familia Chateau Coco, hermana gemela de LB Nikki, aparecida un poco después. Fular con lana y algodón, perfecto para los tiempos más frescos, aunque esto va a gustos. Probé Tove con calor en la playa, agosto en España y, aunque muchas personas hacen incapié en las propiedades termoreguladoras de la lana, a mí no me parece una composición para el calor. Después de todo, yo no me pongo un sweter de lana en verano, por muy termoreguladora que sea. Tengo que admitir, sin embargo, que con ciertos fulares tejidos a mano no tengo esta opinión.

Pero vamos al uso de Tove, que nuevo podemos decir que necesita un poquito de doma, realmente no mucho. Es bastante mullido, aunque no es súper gordo, así que el nudo resultante no es muy grande. Lo probé en capa doble con un canguro reforzado y niño de 13 kg. La comodidad es óptima, el gramaje elevado se nota. También probé en capa simple, nudo a la cadera y nudo delante, canguro acabado con las puntas. En este caso me falta un poco de soporte, el nudo a la cadera acaba notándose en el hombro. En el canguro no se nota inmediatamente ya que es un porteo simétrico. El uso ideal es en capa doble, en mi caso, aunque os puede resultar chocante por los 350 de gramaje.

Una vez bien suave es un fular que se instala con facilidad, no tiene un grip muy marcado al tacto pero al anudar sí notamos que una capa se fija sobre la otra con comodidad. En los hombros es bien cómodo, no es súper mullido pero lo suficiente para ser confortable con pesos pesados (en mis test en capa doble).

En cuanto al tema estético, me parece un fular elegante, quizá por el color negro. Los pájaros son más pequeños que en modelos precedentes como Rose o René, cosa que me parece que añade sobriedad al motivo.

Datos técnicos

Marca: Château Coco

Modelo: Lily

Composición: algodón 75% y lana 25%

Gramaje: 350 gr/m2

Aparición: 21 de abril de 2017 (edición limitada)

Precio: 280€ (talla 6)

Test

Talla 2

Bebé porteado: 13.5 kg

Información práctica

País de procedencia: Francia

Cómo comprar: en su web y por draw anunciado en FB

FB

Instagram

Etsy