Artipoppe ArtiNoveau Dancer

Fuerte y calentito, ideal para el invierno

Lo primero que llama la atención de este trapo al cogerlo es su peso, un poco más de un kilo de tela…es un fular pesado, se nota fuerte. Además, mirándolo vemos que tiene un entramado tupido, denso, nada aireado…los hilos son gruesos y fuertes.

El patrón es elegante, un poco hipnotizador, la wrap negra le da presencia y contrasta muy bien con el fucsia.

La composición, algodón y lino casi a partes iguales, le confieren soporte. La lana merino aporta sus hilos gordos en rosa. Fular a prueba de pesos pesados, con 341 gr/m2, puedes llevar tranquilamente un bebé de 11kg en capa simple sin notar el peso. Ni hablar en doble capa, pero para mi gusto entonces queda mucho grosor de tela encima del bebé.

En el ajuste se nota que no tiene elasticidad, hay que ir ajustando a conciencia, bien por partes, para conseguir una buena colocación. El nudo resultante es gordo y nada fácil de ajustar. Creo que esto se debe también a falta de doma, este fular tiene un buen porcentaje de lino y no está del todo domado aún. En los hombros es un fular amable, no es mullido, pero al ser tan gordito no molesta para nada.

Trapo para niños grandes donde los haya, para bebés más pequeños creo que sería adecuado sólo si está en su punto óptimo de doma, y para muy pequeños, me parece que mejor no. Y claro está, trapito de invierno.

Datos técnicos

Marca: Artipoppe

Modelo: ArtiNoveau

Composición: algodón 37%, lino 38% y merino 25%

Gramaje: 341 gr/m2

Aparición: 10 de octubre de 2014 (edición limitada)

Precio: 320€ (talla 6)

Test

Talla 4

Bebé porteado:11 kg

Información práctica

País de procedencia: Países Bajos

Cómo comprar:

Los Wrap Lab se anuncian en FB o Instagram y luego se venden en Etsy, draw en FB o mediante subastas en eBay.

Los de la serie Cruise, Macaron o Classic se compran en la tienda online de la web.

Web

FB

Instagram

Twitter

Etsy