Artipoppe Argus Are You David

La bestia que una vez domada, es un corderito

El AYD fue mi primer contacto con lo que se conoce con el nombre de “bestia parda” en la jerga fularil. Sólo tomarlo en la mano me di cuenta de que estaba ante un nuevo tipo de fular, gordo, pesado, denso y un poco áspero. En realidad la primera impresión fue extraña, no me imaginaba envolver a mi bebé con esa manta tan ruda.

Primer intento de nudo en doble capa…error garrafal. La tela de la segunda capa deslizaba con dificultad y luego necesité la fuerza de popeye para llegar a hacer el nudo. Pero todo hay que decirlo, una vez hecho mi bebé de 11kg desapareció de mi espalda (el pobre estaba placado cual llave de karate, jajaja). P0co duró ese momento de porteo así que luego acabé con el AYD de bufanda, cosa que no pasa desapercibida, pesa y abulta como ninguno.

Con el segundo intento fui mucho más prudente, canguro simple a la espalda. Y la verdad, con este trapo no hace falta más. Hay que decir que es un fular que por su contenido de cáñamo, necesita doma, cosa que me parece imprescindible con un grosor como el que tiene. Cierto es que una vez bien domado, es un sueño de trapo, con un soporte bestial hasta con niño de 17kg. Evidentemente no se clava y no se mueve ni un milímetro. No es un trapo con mucho rebote, es más bien recio.

Me parece un trapo muy adecuado para niños mayores, para bebés pequeños es mucho fular (sobretodo si no está domado, en ese caso mejor huir como rata por tirante).

Datos técnicos

Marca: Artipoppe

Modelo: Argus

Composición: algodón 39%, cáñamo 36% y seda tussah 35%

Gramaje: 307 gr/m2

Aparición: 5 de marzo de 2014 (edición limitada)

Precio: 340€ (talla 6)

Test

Talla 5

Bebé porteado:11 kg y 18 kg

Información práctica

País de procedencia: Países Bajos

Cómo comprar:

Los Wrap Lab se anuncian en FB o Instagram y luego se venden en Etsy, draw en FB o mediante subastas en eBay.

Los de la serie Cruise, Macaron o Classic se compran en la tienda online de la web.

Web

FB

Instagram

Twitter

Etsy